Estudiantes de Instituto La Salle del Cusco aprenden técnicas para mejorar la producción agropecuaria

Nota de prensa
INIA realiza visita guiada a través de la Estación Experimental Agraria Andenes.
Imagen INIA
Imagen INIA
Imagen INIA
Imagen INIA

Unidad de Imagen

22 de mayo de 2023 - 5:00 p. m.

(Cusco, 22 de mayo de 2023).- Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico La Salle de la provincia de Urubamba en la región del Cusco, se han capacitado en tecnologías para mejorar la producción agropecuaria, durante visita guiada realizada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

La actividad, organizada por la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA-MIDAGRI, permitió capacitar en métodos para el manejo adecuado de pastos, mejoramiento genético de cuyes y conservación de banco de germoplasma de papa nativa, oca, olluco y mashua.

Durante el recorrido, los estudiantes han aprendido procesos para la producción de semillas de calidad, conservación de suelos agrarios, implementación de galpones con estándar internacional, nutrición y sanidad animal, así como la identificación de accesiones promisorias que permitan generar variedades de cultivos con alto valor.

La visita también permitió informar los avances del INIA-MIDAGRI en materia de investigación de cultivos, liberación de nuevas variedades, conservación de suelos con fines agrarios, ganadería, entre otros. La actividad busca que los alumnos amplíen sus conocimientos profesionales y promover diferentes proyectos de innovación agraria.