INIA y Departamento de Agricultura de los Estados Unidos promoverán proyectos que desarrollen la actividad agrícola

Nota de prensa
Especialistas estadounidenses visitaron centros de investigación agraria del INIA en la Molina.
Imagen INIA
Imagen INIA
Imagen INIA

Unidad de Imagen

17 de marzo de 2023 - 1:00 p. m.

(Lima, 17 de marzo de 2023).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y el Servicio Exterior Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FAS-USDA) han iniciado reuniones técnicas a fin de fortalecer y articular vínculos de cooperación y asistencia en materia de biotecnología, cambio climático, entre otros.

La agenda permitió compartir estrategias para la colaboración técnica y de innovación agraria, así como la promoción de programas de becas internacionales en ciencia y tecnología agropecuaria que promuevan la seguridad alimentaria, el crecimiento económico mediante la capacitación e investigación.

Asimismo, se analiza la posibilidad de promover el otorgamiento de becas Cochran, que otorga el Gobierno de los Estados Unidos a los diferentes profesionales en países en vías de desarrollo.

La reunión contempló la visita a las instalaciones del Centro Experimental La Molina, donde los representantes del FAS-USDA conocieron los avances de los proyectos de investigación que promueve el INIA-MIDAGRI en mejoramiento genético de cuyes, cambio climático, genómica, organismos vivos modificados, entre otros.

Además, el INIA-MIDAGRI informó sobre los avances y acciones de investigación que ejecuta bajo el ámbito de sus funciones técnicas, con el fin fortalecer estrategias y alianzas en materia de cooperación y de apoyo técnico científico que permitan el desarrollo de la actividad agropecuaria.

FAS-USDA representa los intereses agrícolas de Estados Unidos en la región del cono sur, que abarca los países de Argentina, Paraguay, y Uruguay. Tiene como objetivo favorecer el acceso en el mercado de productos de estadounidenses, estimular importaciones de productos agrícolas en la región y consolidar el diálogo en el sector agropecuario.