Amazonas: INIA transfiere pajillas de semen de ganado de alto valor a municipalidad distrital de Omia

Nota de prensa
El objetivo es mejorar la calidad de carne y leche de vacuno.
Imagen INIA
Imagen INIA
Imagen INIA
Imagen INIA

Unidad de Imagen

15 de marzo de 2023 - 2:00 p. m.

(Amazonas, 15 de marzo de 2023).- Con la finalidad de mejorar la calidad de la actividad ganadera en condiciones de trópico, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha transferido 215 pajillas de semen de ganado bovino de las razas Brahman y Gyr a la Municipalidad Distrital de Omia, provincia de Rodríguez de Mendoza en la región Amazonas.

Este material genético de alto valor ha sido desarrollado por el INIA-MIDAGRI mediante el proyecto PROMEGTROPICAL empleando biotecnología reproductiva, cumpliendo los estándares internacionales en todos los procesos de colecta, procesamiento y criopreservación.

La transferencia, desarrollada por la Estación Experimental Agraria Amazonas del INIA-MIDAGRI, permitirá a los pequeños y medianos productores obtener crías de ganado vacuno en condiciones de trópico con buena capacidad para producir carne de calidad y leche de vaca con altos índices de sólidos y nutrientes. Esto beneficiará con su economía.

Además, las nuevas crías contribuirán con la producción de material genético de alto valor el cual fortalecerá el núcleo genético de bovino para la región. La entidad edil será la encargada de distribuir este material genético a los pequeños y medianos productores de la zona.