Productores de Huánuco adoptan tecnologías para conservar calidad del suelo agrario

Nota de prensa
INIA transfiere tecnologías agronómicas en el marco del proyecto de suelos y agua.
Imagen INIA
Imagen INIA
Imagen INIA
Imagen INIA

Unidad de Imagen

10 de marzo de 2023 - 2:44 p. m.

(Huánuco, 10 de marzo de 2023).- Productores de la localidad de Coszo, del distrito de Tomayquichua, de la región de Huánuco, han adoptado tecnologías para mejorar la calidad del suelo agrario en cultivos de fresa, durante curso de capacitación organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

El curso es dirigido por especialistas de la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA-MIDAGRI en el marco del proyecto de suelos y agua. Tiene por finalidad transferir tecnologías que permitan la conservación de la calidad del suelo agrario, reduzcan los niveles de degradación e incremente su capacidad nutritiva.

Durante esta jornada de formación, el INIA-MIDAGRI han capacitado en toma de muestra de suelos, identificación de minerales a fines a la agricultura, análisis de calidad de suelos agrarios, evaluación de nivel de acidez, abonamiento orgánico, entre otros de importancia.

Con la aplicación de estas tecnologías los productores podrán mejorar la capacidad nutritiva del suelo agrario, evitar situaciones de degradación, incrementar el rendimiento productivo, así como fortalecer la calidad y competitividad de los cultivos para los diferentes mercados.