Estudiantes de la Universidad de la Amazonía aprenden técnicas para evitar degradación del suelo agrario

Nota de prensa
INIA realiza curso de capacitación en el marco del Proyecto de Suelos, Aguas y Foliares.
Imagen INIA
Imagen INIA
Imagen INIA

Unidad de Imagen

20 de enero de 2023 - 3:00 p. m.

(Ucayali, 20 de enero de 2023).- En el marco del Proyecto de Suelos y Aguas y Foliares, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha desarrollado una capacitación dirigida a estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA) sobre conservación de calidad de suelos en condiciones de trópico.

El curso de capacitación, organizado por la Estación Experimental Agraria Pucallpa del INIA-MIDAGRI, permitió transferir metodologías y conocimientos sobre procesos de análisis de calidad del suelo agrario, identificación de metales a fines a la agricultura, sistema de riego, abonamiento orgánico, entre otros.

Además, la jornada de formación contempló la visita a los laboratorios del suelos, aguas y foliares donde el INIA-MIDAGRI desarrolla trabajos de análisis y de investigación agraria. También se brindó información sobre los planes de fertilización enfocados en síntomas de deficiencia nutricional en cultivos tropicales.