Piura: INIA transfiere tecnologías para mejorar calidad del café en Ayabaca

Nota de prensa
Productores incrementaron conocimientos en producción de plantones élite y conservación orgánico del suelo agrario.
Imagen INIA
Imagen INIA
Imagen INIA

Unidad de Imagen

20 de enero de 2023 - 11:21 a. m.

(Piura, 20 de enero de 2023).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha realizado un curso de capacitación sobre manejo integrado del café, dirigido a productores de la Comunidad Campesina de Yanta, provincia de Ayabaca en la región Piura.

Con esta jornada de capacitación, el INIA-MIDAGRI -a través de la Estación Experimental Agraria El Chira- tiene por finalidad transferir tecnologías que permitan a los productores conservar la calidad de sus cultivos, proteger la productividad del suelo agrario y obtener granos de café con buena competitividad comercial.

Mediante este curso, los productores han aprendido técnicas para la producción de plantones élite, monitoreo de hectáreas, control de plagas y enfermedades, sistema de poda, generación de abono orgánico (compost y biofertilizantes), análisis de calidad del suelo agrario, métodos de siembra y cosecha.

El curso se realizó en el marco del proyecto integral “Consolidación del proceso de empoderamiento de líderes para una cultura de paz y la seguridad alimentaria” que viene impulsando la Diócesis de Chulucanas.