Capacitan a estudiantes de Áncash en conservación y registro de papa nativa
Nota de prensaINIA organiza curso de formación con apoyo de la Dirección Regional Agraria Áncash e Instituto Superior Eleazar Guzmán Barrón.




28 de diciembre de 2022 - 5:00 p. m.
(Áncash, 28 de diciembre de 2022).- Un curso de capacitación sobre la conservación de la calidad y registro de la papa nativa ha organizado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), dirigido a estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público (ISTP) “Eleazar Guzmán Barrón”, de la región Áncash.
La jornada de formación, realizada con el apoyo de la Dirección Regional Agraria Ancash y del ISTP, permitió a los especialistas de la Dirección de Gestión de Innovación Agria-DGIA del INIA-MIDAGRI transferir metodologías para la identificación de indicadores genéticos, morfológicos y anatómicos de las variedades de papa.
Con la transferencia de estos conocimientos, el INIA-MIDAGRI busca que los estudiantes puedan generar información científica sobre la papa nativa peruana y, a su vez, desarrollar tecnologías que contribuyan con la protección y conservación de estos cultivos en favor de la actividad agrícola.
Un aspecto importante del curso de capacitación fue resaltar las acciones necesarias para conducir el Registro Nacional de la papa nativa peruana, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 0533-2008-AG.