INIA transfiere material genético para mejorar calidad de la actividad ganadera en Loreto

Nota de prensa
Entidad busca potenciar la capacidad cárnica y producción de leche en las razas Brahman y Gyr.
Imagen INIA
Imagen INIA
Imagen INIA
Imagen INIA

Unidad de Imagen

1 de diciembre de 2022 - 9:18 a. m.

(Loreto, 01 de diciembre de 2022).- Pajillas de semen y embriones de alta calidad genética de ganado vacuno ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) al Gobierno Regional de Loreto, con el fin de mejorar la calidad genética de las razas Brahman y Gyr.

Este material genético, desarrollado por el INIA-MIDAGRI a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario mediante el proyecto PROMEGTROPICAL en la Estación Experimental Agraria San Ramón, va a permitir que los ganaderos de la zona puedan obtener crías de ganado con buena capacidad cárnica y producción de leche con altos índices de nutrientes y sólidos. Lo que redundará en la economía familiar.

El proceso de transferencia se inició a partir de una reunión técnica con especialistas del proyecto ganadero de Alto Amazonas – GOREL, donde el INIA-MIDAGRI brindó información sobre métodos de inseminación artificial, producción de material genético, técnicas silvopastoriles, sanidad y nutrición animal.

El INIA-MIDAGRI promueve el mejoramiento genético del ganado vacuno en la región en el marco de la firma de un acta de entendimiento y cooperación interinstitucional con el GORE Loreto, la cual permite impulsar estrategias participativas que consoliden la actividad ganadera.