Capacitan a estudiantes de Espinar en Cusco sobre técnicas para mejorar calidad de cultivos y actividad ganadera

Nota de prensa
INIA organiza curso sobre producción de forraje de ganado, semillas de calidad, conservación de suelos y análisis en banco de germoplasma.
Imagen INIA
Imagen INIA
Imagen INIA
Imagen INIA
Imagen INIA

Unidad de Imagen

30 de noviembre de 2022 - 1:36 p. m.

(Cusco, 30 de Noviembre de 2022).- Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Espinar de la región Cusco, han adoptado tecnologías agronómicas para incrementar la calidad agropecuaria, durante curso organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI). 

Esta capacitación técnica ha permitido al INIA-MIDAGRI capacitar en el empleo de tecnologías y metodologías que incrementen a calidad en la alimentación de ganado, producción de papa, leguminosas, plantas medicinales y aromáticas, así como trabajos de investigación en bancos de germoplasma.

Para ello, especialistas de la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA-MIDAGRI han capacitado en técnicas silvopastoriles, producción de semillas con alto valor genético, conservación de calidad de suelos agrarios, abonamiento orgánico, control de plagas de plantas, así como conservación, identificación y caracterización de accesiones promisorias.