Cusco: INIA instala parcelas demostrativas de avena y triticale para productores de Velille

Nota de prensa
Se incrementará tecnologías para mejorar la calidad en la alimentación de ganado vacuno.
Imagen INIA
Imagen INIA
Imagen INIA
Imagen INIA

Unidad de Imagen

30 de noviembre de 2022 - 8:59 a. m.

(Cusco, 30 de Noviembre de 2022).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha instalado dos parcelas demostrativas de avena INIA 908 Mellicera y de Triticale forrajero INIA 906 Salka, en favor de productores de las comunidades campesinas de Urazana y Merquez del distrito de Velille en la región Cusco.

Con la implementación de esta infraestructura agrícola, el INIA-MIDAGRI tiene por finalidad incrementar la generación de tecnologías agrícolas y paquetes agronómicos que ayuden a obtener forraje con alto valor que contribuyan a la mejora de la calidad de carne y leche de ganado vacuno.

La instalación estuvo a cargo de la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA-MIDAGRI. Para ello se realizó un curso de capacitación en manejo de pastos forrajeros, donde se transfirieron tecnologías y conocimientos sobre rendimiento de hectárea, control de plagas, abonamiento orgánico, entre otros.

El triticale forrajero variedad INIA 906 Salka es un cultivo que permite realizar hasta dos cortes para forraje verde y producción de grano. En tanto, la avena forrajera INIA 908 Mellicera ofrece período corto, rinde 100 toneladas por hectárea de forraje verde y 3.50 toneladas de semilla.