Productores de San Buenaventura de Lima aprenden metodologías para mejorar calidad del palto

Nota de prensa
INIA desarrolla curso de sobre manejo de floración y cuajado con el fin de elevar la competitividad de este cultivo.
Imagen archivo INIA
Imagen archivo INIA
Imagen archivo INIA
Imagen archivo INIA

Unidad de Imagen

15 de noviembre de 2022 - 2:07 p. m.

(Lima, 15 de noviembre de 2022).- Un curso de capacitación sobre “Manejo de la floración y cuajado del palto”, ha desarrollado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), dirigido a productores de la comunidad y Asociación Virgen de las Mercedes San Buenaventura en la provincia de Canta, región Lima.

Esta actividad tiene por finalidad transferir metodologías y conocimientos que permitan a los pequeños y medianos productores incrementar la productividad por hectárea y además obtener frutos de mayor calidad y competitividad para los diferentes mercados regionales y nacionales.

Para ello, el INIA-MIDAGRI -a través del Centro Experimental La Molina- transfirió conocimientos teóricos-prácticos sobre desarrollo de la flor, polinización, fotosíntesis, fecundación y cuajado, así como evaluación de la temperatura, control de plagas, instalación y cosecha.

El curso de capacitación forma parte del programa “Mejora de la articulación de los pequeños productores agropecuarios a los mercados” que desarrolla el INIA-MIDAGRI. Contó con la presencia de la Agencia Agraria de Canta quienes brindarán apoyo de transferencia de los conocimientos a comunidades aledañas.