Instalan parcela demostrativa de avena forrajera INIA 901 en favor de productores de Quishuarcancha en Junín

Nota de prensa
La finalidad del INIA es generar tecnologías para mejorar calidad en la producción de alimentación para ganado bovino.
Archivo imagen INIA
Archivo imagen INIA
Archivo imagen INIA
Archivo imagen INIA
Archivo imagen INIA

Unidad de Imagen

25 de octubre de 2022 - 2:00 p. m.

(Junín, 25 de octubre de 2022).- Como parte de los trabajos del proyecto PROSEM, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha instalado una parcela demostrativa de avena forrajera variedad INIA 901-Mantaro 15, en favor de productores de la localidad de Quishuarcancha de la provincia de Jauja, región Junín.

Con la implementación de esta parcela demostrativa, el INIA-MIDAGRI tiene por finalidad incrementar la generación de tecnologías agrónoma que permitan a los productores potenciar la calidad en la producción de forraje y, con ello, contribuir con una alimentación balanceada que genere mejoría en la calidad de carne y leche de bovino.

Para ello, especialistas de la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA-MIDAGRI han capacitado a los productores en la producción de semillas con alto valor genético, conservación de la capacidad nutritiva de los suelos agrarios, técnicas silvopastoriles, sanidad animal, entre otros.

La avena forrajera variedad INIA 901-Mantaro 15, desarrollada genéticamente por el INIA-MIDAGRI, ofrece 10 tallos por planta, 05 hojas por tallo, 188 cm de altura, un potencial de 120 toneladas por hectárea (ha) de forraje verde y hasta 4 toneladas por ha de semillas.