INIA transfiere tecnologías para mejorar calidad del chirimoyo en Luricocha-Ayacucho

Nota de prensa
Capacitación se realiza en el marco del proyecto PROAGROBIO.

Unidad de Imagen

28 de setiembre de 2022 - 12:19 p. m.

(Ayacucho, 28 de septiembre de 2022).- Productores de la comunidad campesina de Azángaro, provincia de Huanta en la región Ayacucho, han adoptado tecnologías y metodologías para mejorar la calidad en la producción de chirimoyo, durante curso de capacitación organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

Este curso lo realiza el INIA-MIDAGRI a través de la Estación Experimental Agraria Canaán en el marco del proyecto PROAGROBIO. Tiene como objetivo que los productores cuenten con la tecnología y metodología para que puedan obtener frutos con buen porcentaje de cuaje, calidad de pulpa y adecuada simetría en tamaño.

Para ello, especialistas del proyecto PROAGROBIO del INIA-MIDAGRI han capacitado en el uso tecnologías de polinización manual, conservación de suelos agrarios, abonamiento orgánico, control de maleza, gestión de plagas y enfermedades en la planta, así como procesos adecuados de injerto e instalación de plantones.