Transfieren metodologías para la conservación orgánica del suelo agrario en Lima

Nota de prensa
Curso de capacitación fue realizado por el Centro Experimental La Molina del INIA.

Unidad de Imagen

27 de setiembre de 2022 - 3:06 p. m.

(Lima, 27 de septiembre de 2022).- Un curso modular sobre “Técnicas innovadoras de elaboración de biofertilizantes orgánicos sólidos y líquidos”, ha realizado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), en el distrito de La Molina, región Lima, con el fin de potenciar la producción agropecuaria.

El curso modular, organizado por el Centro Experimental La Molina del INIA-MIDAGRI- ha permitido transferir metodologías sobre manejo integrado de fertilizantes, producción de compost, biol, humus, bocashi y microorganismos benéficos, así como tratamiento acelerado de residuos orgánicos, uso de carbono en la agricultura, entre otros.

Con la aplicación de estas metodologías los pequeños agricultores podrán mejorar la conservación del suelo agrario de forma orgánica, evitar su degradación, elevar la capacidad de rendimiento, así como potenciar la competitividad de la producción agropecuaria.

El curso, desarrollado en el marco del proyecto de Suelos y Aguas, contó con la colaboración de especialistas de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA). Participaron productores investigadores, estudiantes y funcionarios.