INIA y Universidad Amazónica de Madre de Dios firman convenio de cooperación interinstitucional

Nota de prensa
Se busca promover la investigación agraria para desarrollar y modernizar la actividad agropecuaria.

Unidad de Imagen

26 de setiembre de 2022 - 11:05 a. m.

(Lima, 26 de septiembre de 2022).- Un convenio de cooperación interinstitucional han firmado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), con la finalidad de promover estrategias que permitan desarrollar la actividad agropecuaria.

Mediante este convenio, ambas entidades articularán proyectos en materia de investigación académica y científica, innovación tecnológica, conservación y valoración de los recursos genéticos, transferencia de conocimientos, capacitación; buscando fortalecer la investigación, desarrollo e innovación la competitividad del sector.

Para ello se promoverán la ejecución de proyectos de investigación a innovación agraria, intercambio de especialistas e investigadores, cooperación en la formulación de proyectos de investigación científica, organización de eventos científicos y de transferencia, así como capacitación técnica y académica, entre otros.

La suscripción del documento estuvo a cargo del Rector de la UNAMAD, Dr. Hernando Hugo Dueñas Linares y del jefe del INIA, Jorge Ganoza Roncal, quienes destacaron la puesta en marcha de acciones colaborativas para la gestión conjunta de proyectos de I+D+i.

La firma del convenio se concretiza en el marco de las actividades que impulsa el INIA-MIDAGRI para fortalecer el Sistema Nacional de Innovación Agraria a nivel nacional. (SNIA).