Capacitan a Yachachiq de Ayacucho en producción de pastos de calidad, crianza de cuyes, granos andinos y papa nativa

Nota de prensa
Curso fue realizado por la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA.

Unidad de Imagen

23 de setiembre de 2022 - 3:38 p. m.

(Cusco, 23 de Setiembre de 2022).- Productores Yachachiq de la provincia de Lucanas, en la región Ayacucho, han aprendido técnicas para un buen manejo de pastos, crianza de cuyes, producción de granos andinos y papa nativa con alta calidad genética, durante curso de capacitación organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

El curso, dirigido por especialistas de la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA-MIDAGRI en el Cusco, ha permitido la transferencia de tecnologías y metodologías para la selección de semillas de calidad, conservación de suelos agrarios, abonamiento orgánico, mejoramiento genético, control de plagas, entre otros.

Con estas tecnologías, los productores Yachachiq fortalecerán los procesos de transferencia de conocimientos y asistencia técnica, permitiendo que los agricultores puedan mejorar su producción agropecuaria e incrementar su rentabilidad económica y familiar.

El curso denominado “Manejo de Pastos, Crianza Técnica de Cuyes, Granos Andinos y Producción de Papa Nativa” se realizó en el Centro Experimental del INIA-MIDAGRI Andenes Zurite Anta y contó con el apoyo de FONCODES.