INIA y World Coffee Research impulsarán investigaciones para mejorar calidad del café

Nota de prensa
Firman Memorándum de entendimiento con el fin de promover proyectos de investigación y transferencia de innovaciones en café.

Unidad de Imagen

15 de setiembre de 2022 - 2:18 p. m.

(Lima, 15 de septiembre de 2022). - Con la firma de un memorándum de entendimiento, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Organización para la Investigación Mundial del Café (WCR, por sus siglas en inglés) impulsarán proyectos de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología agraria y trabajos de fortalecimiento de capacidades en materia de café.

Para ello, el INIA -entidad técnica del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)- y el WCR desarrollarán trabajos de mejoramiento genético del café en red, intercambio de materiales de investigación e información, aplicación de técnicas de investigación para el desarrollo, entre otros de importancia.

La ejecución de estos proyectos de investigación y transferencia de tecnologías van a permitir que ambas entidades desarrollen diversas tecnologías agrícolas que mejoren, conserven y fortalezcan la calidad y competitividad del café exportable en beneficio de los pequeños y medianos productores.

World Coffee Research, es una entidad internacional que promueve investigación con el potencial de mejorar la productividad, calidad y resiliencia climática del café en favor del agricultor. Trabaja en geografías estratégicas que respaldan la competitividad continua de diversos orígenes de este cultivo café y en estrecha colaboración con socios nacionales e internacionales.