INIA transfiere material genético de bovino para mejorar calidad ganadera en Cusca-Áncash

Nota de Prensa
Se busca mejorar calidad de carne y leche de bovino en razas Simmental y Braunvieh.

Unidad de Imagen

15 de setiembre de 2022 - 12:22 p. m.

(Áncash, 15 de septiembre de 2022).- Mediante el proyecto PROMEGNACIONAL, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha transferido 250 pajillas de semen de ganado de alta calidad genética a la Municipalidad distrital de Cusca, con el fin de potenciar la actividad ganadera.

Este material genético, desarrollado en la Estación Experimental Agraria Donoso del INIA-MIDAGRI en Huaral, permitirá que el ganado de los productores pueda generar crías de las razas Simmental y Braunvieh, con buena calidad de carne y leche con altos índices de grasas, nutrientes y vitaminas.

La transferencia se ha desarrollado en el marco del convenio de cooperación entre el INIA-MIDAGRI y la municipalidad distrital, mediante el cual la entidad edil se encargará de distribuir las 250 pajillas de semen de ganado a los diversos productores de su jurisdicción.

En tanto, el INIA-MIDAGRI, por medio de la EEA Donoso, realizará cursos y jornadas de capacitación en producción de material genético de bovino, inseminación artificial de ganado, entre otros. Además, se ha realizado reuniones técnicas con la Dirección Regional Agraria de Áncash a fin de potenciar el Plan Ganadero Regional 2022 al 2027.