INIA analiza calidad del suelo agrario en parcelas del anexo Salcedo en Puno

Nota de prensa
En conjunto con la Universidad Nacional del Altiplano se busca definir tecnologías para la conservación del suelo e incremento de la productividad agrícola

Unidad de Imagen

11 de agosto de 2022 - 4:30 p. m.

(Puno, 11 de agosto de 2022).- Como parte de las actividades del proyecto de Suelos y Aguas, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha realizado la evaluación de la calidad del suelo agrario en hectáreas del anexo de Salcedo en la región Puno.

Esta actividad técnica, liderada por la Estación Experimental Agraria Ilpa del INIA-MIDAGRI, tiene por finalidad identificar la calidad del suelo agrario para poder definir tecnologías agronómicas que permitan la conservación del suelo y el incremento de productividad de papa, quinua, habas, forraje, entre otros.

Para ello, especialistas del INIA-MIDAGRI han realizado la apertura, lectura de calicata, extracción de monolitos, mapeo y caracterización del suelo, además de la identificación de metales a fines a la agricultura, situación de estrés hídrico, entre otros. El trabajo técnico contó con el apoyo de estudiantes de la facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Altiplano Puno.