Capacitan a productores de Pichanaki en técnicas para conservar calidad de suelo agrario en café

Nota de Prensa
Jornada promueve adopción de tecnologías agrarias para potenciar el rendimiento de este cultivo.

Unidad de Imagen

3 de agosto de 2022 - 3:00 p. m.

(Junín, 03 de agosto de 2022).- Cursos de capacitación sobre muestreo de suelos, análisis de suelo y fertilización para el cultivo del café, ha organizado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) mediante el proyecto de Suelos y Aguas, dirigido a productores del centro poblado San Pedro de Shaboriato del distrito de Pichanaki, región Junín.

Mediante esta jornada de capacitación, el INIA-MIDAGRI tiene por finalidad promover la adopción de tecnología agraria que permita a los pequeños y medianos agricultores mejorar la conservación del suelo agrario y potenciar el rendimiento productivo del café con calidad exportable.

Para ello, la Estación Experimental Agraria Pichanaki del INIA-MIDAGRI ha transferido tecnologías sobre el adecuado análisis del suelo agrario, protocolos de recuperación de los suelos degradados, producción de abonos orgánicos en compost y biofertilizantes, proceso de siembra y cosecha.

Además, se ha capacitado en el uso de técnicas para la producción de plantones élite de café, trabajos de fertilización en viveros, instalación en campo, evaluación de nivel de crecimiento de la planta y mejoramiento de la calidad genética del cultivo. El curso contó con el apoyo de la Cooperativa Juan Santos Atahualpa.