Productores de Pangoa en Junín adoptan tecnologías para conservar calidad del suelo agrario para café

Nota de Prensa
Transferencia de tecnología forma parte del proyecto de Suelos y Aguas del INIA.

Unidad de Imagen

2 de agosto de 2022 - 3:00 p. m.

(Junín, 02 de agosto de 2022).- En el marco del proyecto de Suelos y Aguas, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha capacitado, en técnicas para la conservación de suelos en café, a productores de comunidades nativas y cooperativas del distrito de Pangoa en la región Junín.

Mediante estas acciones, el INIA-MIDAGRI tiene como finalidad transferir tecnologías para que los pequeños y medianos agricultores puedan proteger la calidad de los suelos agrarios y, con ello, elevar el rendimiento productivo de las hectáreas de café.

Para ello, el INIA-MIDAGRI -a través de la Estación Experimental Agraria Pichanaki- ha brindado información sobre métodos para el análisis de la calidad del suelo agrario, identificación de metales a fines a la agricultura, gestión de plagas, sistema de riego tecnificado, manejo agronómico del cultivo.

Esta tecnología permitirá conservar la productividad del suelo agrario y potenciar el rendimiento productivo del café por hectárea. Participaron productores de la Comunidad Nativa Cubantía y la Cooperativa Agraria Sangareni. La jornada contó con el apoyo del programa País del MIDIS.