Capacitan a productores de Antonio Raymondi y Chingas en Áncash para conservación de suelos agrarios

Nota de prensa
INIA transfirió tecnologías para conservar calidad de suelos agrarios, preparación de abonos orgánicos y cuidado del agua.

Unidad de Imagen

2 de agosto de 2022 - 12:02 p. m.

(Áncash, 2 de agosto de 2022).- Pequeños y medianos agricultores de los distritos de Antonio Raymondi (provincia de Bolognesi) y Chingas (provincia de Antonio Raimondi), de la región de Ancash, han adoptado tecnologías para la conservación de suelos agrarios y el mejor uso del recurso hídrico, lo que les permitirá mejorar la calidad en su producción agrícola.

Esto fue durante el trabajo de Día de Campo denominado “Intercambio de experiencias en manejo de suelos, gestión del agua y producción de abonos orgánicos”, organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) mediante el proyecto de Suelos y Aguas.

Mediante esta capacitación técnica, el INIA-MIDAGRI -a través de la Estación Experimental Agraria Donoso- ha transferido tecnologías y metodologías para el análisis insitu de la calidad del suelo, abonamiento orgánico, recuperación de suelos degradados, identificación de metales afines de la agricultura y sistema de riego tecnificado.

Con esta tecnología, los productores podrán conservar la calidad genética de sus cultivos, elevar el rendimiento de la productividad por hectárea y una mejor optimización del recurso hídrico. La jornada se realizó en alianza con las municipalidades distritales de Antonio Raymondi, Chingas, mancomunidad Tres Cuencas y la Cooperativa Valle Fortaleza.