Clínica de Plantas atiende en Lamas-San Martín recuperación de plantas de cacao y café ante plagas y enfermedades

Nota de prensa
INIA promueve esta actividad con el fin de incrementar productividad por hectárea.

Unidad de Imagen Institucional

29 de julio de 2022 - 11:00 a. m.

(San Martín, 29 de julio de 2022).- En el centro poblado Pamashto de la provincia de Lamas, región San Martín, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha realizado la asistencia técnica en Clínica de Plantas con el fin de conservar la calidad de los cultivos de cacao y café ante plagas y enfermedades.

La actividad, dirigida por la Estación Experimental Agraria El Porvenir del INIA-MIDAGRI, permite realizar asistencia en identificación de vectores que generen plagas o enfermedades en las plantas de cultivos y, en base ello, definir los procesos adecuados para la recuperación de la calidad de la variedad.

Además, los especialistas del INIA-MIDAGRI -denominados “Doctores de plantas”- transfieren tecnologías agronómicas para que los productores puedan prevenir las enfermedades en las plantas y, de esta forma, garantizar una buena productividad del cacao y café a nivel de hectáreas.

La asistencia técnica Clínica de Plantas es una actividad que promueve el INIA-MIDAGRI con el fin de que los productores incrementen la productividad en cosecha. En esta ocasión, el trabajo técnico benefició a agricultores de la Asociación de Productores San Pedro y San Pablo. Se contó con el apoyo de la Dirección Regional Agraria San Martín - ADE Lamas.