Instalan parcelas de hortalizas para mejorar economía de agricultores en Loreto

Nota de prensa
Infraestructura permitirá mejorar y conservar la calidad genética de los cultivos.

Unidad de Imagen Institucional

28 de julio de 2022 - 11:44 a. m.

(Loreto, 28 de julio de 2022).- La implementación de 5 parcelas demostrativas de hortalizas viene promoviendo el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) en la región Loreto, con la finalidad  que más de 70 familias mejoren la calidad genética de sus cultivos.

Para ello, el INIA-MIDAGRI -mediante la Estación Experimental Agraria San Roque- realiza actividades sobre preparación mecanizada de terreno, capacitación y asistencia técnica en manejo de cultivos, preparación de abonos orgánicos, análisis de suelos, gestión de plagas, generación de semillas alta calidad genética, entre otros.

Mediante estas parcelas demostrativas, los pequeños y medianos productores podrán obtener semillas con alto valor, material genético que permita la generación de nuevas variedades de calidad, tecnologías agronómicas para la conservación del suelo agrario, entre otros. Todo ello ayudará a elevar la economía familiar.

La instalación de esta infraestructura agrícola, esta una actividad realizada por el INIA-MIDAGRI en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario y Riego del Gobierno Regional de Loreto, organizaciones agrarias, así como de la Asociación de productores “Siempre Verde”.