INIA transfiere metodologías para conservar calidad de suelos y cultivos con abonos orgánicos en La Pampa, Áncash

Nota de prensa
Actividad fue realizada por Centro Experimental La Molina y Estación Experimental Agraria Donoso del INIA.

Unidad de Imagen

4 de julio de 2022 - 3:18 p. m.

(Áncash, 04 de julio de 2022).- Como parte de las actividades del proyecto de Suelos y Aguas, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha capacitado a productores del distrito La Pampa en la región Áncash, sobre procesos para la producción de abonos orgánicos.

El curso permitió al INIA-MIDAGRI, a través de la Estación Experimental Agraria Donoso y del Centro Experimental La Molina, transferir metodologías para la identificación, selección y mezcla de insumos para la preparación de abonos orgánicos, así como análisis y conservación de suelos con fines agrarios.

Con ello, los productores podrán mejorar la calidad de sus cultivos, tener un mejor control de vectores que generen plagas o enfermedades a las plantas, potenciar el rendimiento del suelo agrario, así como la de obtener frutos de buena competitividad en los mercados.

El evento, denominado Dia de Campo-Intercambio de experiencia en manejo de suelos y producción de abonos orgánicos, se desarrolló en alianza con la Mancomunidad Tres Cuencas de la región ancashina.