INIA transfiere pajillas de semen de ganado con alto valor genético a la municipalidad distrital Pomacanchis en Cusco

Nota de prensa
Material genético permitirá nacimiento de crías de ganado de las razas Brauvieh y Simmental con buenas aptitudes productivas en carne y leche.

Unidad de Imagen

21 de junio de 2022 - 10:35 a. m.

(Cusco, 21 de junio de 2022).- Más de 500 pajillas de semen de ganado con alto valor genético, ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a la Municipalidad Distrital de Pomacanchis, región del Cusco, con el fin de mejorar la calidad bovina de las razas Brauvieh y Simmental.

Este material genético ha sido desarrollado por el INIA-MIDAGRI, a través del proyecto PROMEGNACIONAL, empleando técnicas de mejoramiento genético en la obtención de toros donadores y trabajos científicos en la colecta, procesamiento y conservación del material genético en laboratorios especializados en biotecnología reproductiva.

La transferencia de las pajillas de semen de alto valor genético fue realizada por la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA-MIDAGRI, lo que, permitirá el nacimiento de crías de ganado bovino de las razas Brauvieh y Simmental con buena aptitud en la producción cárnica y lechera con valores nutricionales superiores en grasas, vitaminas, minerales y proteínas

La actividad permitió además la capacitación de técnicos y ganaderos en técnicas de producción y conservación de material genético de ganado bovino, inseminación artificial, sanidad y nutrición animal. La entidad edil será la responsable de distribuir el material genético a los productores de su jurisdicción mediante sus técnicos inseminadores.