Capacitan a productores de Suyo-Piura en técnicas de conservación de suelos en cacao, café y maracuyá

Nota de prensa
La tecnología permitirá conservar la calidad y competitividad de la producción agraria.

Unidad de Imagen

16 de junio de 2022 - 5:00 p. m.

(Piura, 16 de junio de 2022).- Productores de las diversas asociaciones agrarias de cacao, café y maracuyá del distrito de Suyo de Ayabaca, región Piura, han fortalecido sus conocimientos en la conservación de suelos agrarios, durante el curso teórico práctico, organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)

Este curso fue dirigido por la Estación Experimental Agraria El Chira en el marco del proyecto de Suelos y Aguas. Busca transferir tecnología para un mejor análisis de la calidad de suelos agrarios, producción de abonamiento orgánico, recuperación de suelos degradados, evaluación de nivel de acides, entre otros.

Con estas tecnologías, los productores podrán mejorar, recuperar y conservar la calidad de los suelos agrarios y, con ello, fortalecer el rendimiento de la producción agraria, obtener cultivos con alto valor genético, así como con mayor competitividad en el mercado nacional e internacional.

El curso corresponde al II Módulo Teórico Práctico “Suelos: descripción, análisis e interpretación”, el cual contó con el apoyo de especialistas de la Municipalidad Distrital de Suyo de Ayabaca.