Transfieren tecnología para mejoramiento genético de ganado a productores de Iparia-Ucayali

Nota de prensa
Actividad forma parte del proyecto PROMEGTROPICAL que impulsa el INIA.

Unidad de Imagen

16 de junio de 2022 - 3:00 p. m.

(Ucayali, 16 de junio de 2022).- Trabajos de asistencia técnica en manejo de crianza de ganado ha realizado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) en favor de productores del distrito de Iparia, del distrito de Coronel Portillo en la región Ucayali.

Esta actividad tiene como finalidad transferir tecnologías y metodologías para que los pequeños y medianos productores puedan desarrollar procesos de mejoramiento genético de ganado bovino en condición de trópico a través de la transferencia de pajillas de semen y embriones de bovino con alto valor.

Para ello, el INIA-MIDAGRI, a través de la Estación Experimental Agraria Pucallpa, en el marco del proyecto PROMEGTROPICAL, ha capacitado en uso de tecnologías de manejo de pasturas mejoradas, implementación de infraestructura, técnicas silvopastoriles, nutrición y sanidad animal, así como técnicas de inseminación artificial.

El uso de estas tecnologías va a permitir el nacimiento de crías de ganado bovino con buena capacidad de carne y una producción de leche de vaca con altas dosis de proteínas, grasas y vitaminas. Además, generarán material genético de reproducción que fortalezcan la implementación de núcleos genéticos.