INIA realiza trabajos de mejoramiento genético de caprinos en Pachas-Huánuco

Nota de prensa
Se han instalado módulos de inseminación artificial de borregas.

Unidad de Imagen

8 de junio de 2022 - 12:48 p. m.

(Junín, 08 de junio de 2022).- Trabajos de mejoramiento genético en ovinos, ha iniciado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) en el distrito de Pachas, región Huánuco, con la finalidad de que los pequeños y medianos productores mejoren la actividad ganadera caprina.

Por ello, el INIA-MIDAGRI, mediante la Estación Experimental Agraria Santa Ana en el marco del Programa Nacional en Ovinos y Caprinos, ha instalado un módulo demostrativo de inseminación artificial de borregas a través de procesos de sincronización de celo a tiempo fijo.

Estos módulos van a permitir la producción de material genético de calidad, embriones y pajillas de semen de ovinos con alto valor, que puedan mejorar la carne y lana de caprinos, lo que favorecerá la rentabilidad económica de los pequeños y medianos productores de esta zona.

Estos trabajos de mejoramiento genético se desarrollan en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pachas y la Agencia Agraria Dos de Mayo (DRA-HUANUCO).