INIA transfiere tecnologías para potenciar calidad de Tarwi en Jauja-Junín

Nota de prensa
Se busca que los productores mejoren, conserven y generen material genético de este cultivo.

Unidad de Imagen Institucional

7 de junio de 2022 - 8:00 a. m.

(Junín, 06 de junio de 2022).- Una jornada de capacitación sobre biodiversidad de los recursos genéticos y manejo agronómico del Tarwi (Lupinus mutabilis Swett), ha realizado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), dirigido a productores de la localidad de San José de Apata en la región Junín.

Este curso, dirigido por la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA-MIDAGRI en el marco del proyecto PROAGROBIO, tiene por finalidad transferir tecnologías y metodologías que contribuyan con una producción de Tarwi de calidad y competitividad en el mercado.

Para ello, el INIA-MIDAGRI, ha transferido metodologías para la producción de semillas de alta calidad genética, control de plagas, abonamiento orgánico, monitoreo de hectáreas con imágenes espectrales, análisis de suelos, recuperación de suelos degradados, siembra y cosecha.

La jornada de capacitación contó con el apoyo del Programa Nacional de País-Tambo de San José de Apata, provincia de Jauja, región Junín.