Yachachiq´s de Piura se capacitan en producción de abonos orgánicos y sistema de riego

Nota de prensa
Curso de capacitación fue organizado por la Estación Experimental Agraria El Chira del INIA.

Unidad de Imagen Institucional

31 de mayo de 2022 - 8:00 a. m.

(Piura, 30 de mayo de 2022).- Productores Yachachiq´s del proyecto Acceso de Hogares Rurales del distrito de Frías en la región Piura, han aprendido técnicas para la elaboración de abono orgánico sólido y sistema de riego, durante el curso de capacitación organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

El curso, dictado por especialistas de la Estación Experimental Agraria El Chira del INIA-MIDAGRI, permitió la transferencia de metodologías para la elaboración de compost orgánico a través de técnicas de identificación de insumos, proceso de mezcla y almacenaje.

Además, se brindó capacitación sobre la instalación de sistemas de riego tecnificado para optimizar el recurso hídrico en los cultivos, así como conservación y recuperación de suelos agrarios, análisis de calidad de suelos, control de plagas, métodos de siembra, cosecha y control de crecimiento de cultivos.

El curso permitió conocer los trabajos de investigación que realiza el INIA-MIDAGRI en los cultivos de mango, cacao, así como los trabajos de caracterización agromorfológica y de colección de accesiones en el Banco de Germoplasma de Mango.