Capacitan a productores de Ayabaca-Piura en manejo agronómico del café

Nota de Prensa
Curso de capacitación fue organizado por la Estación Experimental Agraria El Chira del INIA.

Unidad de Imagen Institucional

12 de mayo de 2022 - 12:26 p. m.

(Piura, 12 de mayo de 2022).- Un curso de capacitación sobre técnicas de manejo integrado del cultivo de café ha realizado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), dirigido a productores de la Asociación de Familias Agropecuarias del caserío Masías Bajo de la provincia de Ayabaca, región de Piura.

Mediante esta jornada de fortalecimiento de capacidades, el INIA-MIDAGRI -a través de la Estación Experimental Agraria El Chira- busca que los pequeños y medianos agricultores cuenten con la tecnología que les permita mejorar el rendimiento, calidad y competitividad de su producción agrícola.

Para ello, el INIA-MIDAGRI ha transferido tecnologías y metodologías para la producción de plantones élite, abonamiento orgánico, control de plagas y enfermedades, conservación del suelo agrario, técnicas de cosecha, evaluación de crecimiento, cosecha y procesos de comercialización.

La jornada de capacitación, que forma parte del proyecto integral “Consolidación del proceso de empoderamiento de líderes para una cultura de paz y la seguridad alimentaria en la Diócesis de Chulucanas”, contó con el apoyo de la Diócesis de Chulucanas.