Analizan efectos de fertilizantes, luminosidad solar y estrés hídrico en 30 hectáreas de maíz en Huaral

Nota de prensa
La investigación permitirá al INIA desarrollar tecnologías de conservación.

Unidad de Imagen Institucional

21 de marzo de 2022 - 4:10 p. m.

(Huaral, 21 de marzo de 2022).- Con el uso de imágenes espectrales, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) viene evaluando la productividad de más de 30 hectáreas de maíz para chala y grano en Huaral, con el fin de generar tecnologías que favorezcan a la calidad y conservación de este cultivo.

Este trabajo científico, liderado por la Estación Experimental Agraria Donoso en el marco de los proyectos PROMEGNACIONAL y Agricultura de Precisión (AGPRES), busca conocer los efectos que genera el uso de fertilizantes, luminosidad solar, estrés hídrico, fungicidas y pesticidas en la productividad y salud de este cultivo.

La data obtenida permitirá al INIA-MIDAGRI desarrollar la tecnología agrícola necesaria para que los productores puedan mejorar y conservar la calidad, productividad y resistencia del maíz y, con ello, fortalecer la rentabilidad familiar y organizativa. Los trabajos de investigación se realizan con el apoyo del SENAMHI.