Capacitan a productores de Taraco-Puno en técnicas para mejorar calidad de ganado
Nota de prensaINIA transfiere tecnologías y conocimientos para potenciar calidad de carne y leche de bovino de las razas Simmental y Braunvieh


17 de febrero de 2022 - 2:00 p. m.
(Puno, 17 de febrero 2022).- Como parte de las estrategias para impulsar la Segunda Reforma Agraria, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha capacitado a productores del distrito de Taraco, región Puno, en mejoramiento genético de ganado.
Mediante esta jornada, el INIA-MIDAGRI, en marco del proyecto PROMEGNACIONAL, ha transferido conocimientos y tecnologías sobre generación de material genético, identificación de vacas receptoras, sistemas silvopastoriles, así como sanidad y alimentación de bovino.
Con ello, el INIA-MIDAGRI busca que los pequeños y medianos productores mejoren la calidad de carne de ganado, así como incrementar la producción de leche de bovino con altos índices de grasas, vitaminas y nutrientes en las razas Simmental y Braunvieh. La capacitación fue realizada por la Estación Experimental Agraria Ilpa.
Mediante el proyecto PROMEGNACIONAL, el INIA-MIDAGRI viene beneficiando la actividad ganadera de pequeños y medianos productores a nivel nacional a través de la transferencia de material genético, así como jornadas de capacitación en manejo de ganado de las diferentes razas.