Capacitan en técnicas para mejorar alimentación de ganado a productores de El Milagro en Amazonas
Nota de prensaMediante la EEA Amazonas, el INIA ha brindado asistencia técnica en sistemas silvopastoriles, sanidad y alimentación de bovino.



16 de febrero de 2022 - 5:45 p. m.
(Amazonas, 16 de febrero 2022).- En el marco de las actividades del proyecto PROMEGTROPICAL, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha realizado trabajos de asistencia técnica en sistemas silvopastoriles a favor de productores del distrito El Milagro, provincia de Utcubamba en la región Amazonas.
Mediante esta jornada de capacitación, el INIA-MIDAGRI, a través de la Estación Experimental Agraria Amazonas, ha brindado información sobre manejos de pastos asociados, conservación de suelos agrarios, producción de semillas con alta calidad, sanidad y alimentación de bovino, entre otros.
Con la transferencia de estos conocimientos y tecnologías, el INIA-MIDAGRI busca que los pequeños y medianos ganaderos de esta zona puedan mejorar la calidad de carne y leche de ganado bovino, promoviendo una ganadería sostenible que beneficie con la economía familiar y asociativa.
A través del proyecto PROMOEGTROPICAL, el INIA del MIDAGRI viene promoviendo el desarrollo de trabajos de investigación que generen la producción, transferencia y adopción de material genético que permitan mejorar la calidad de carne de ganado e incrementar la producción de leche de bovino.