INIA incrementará producción de semillas de calidad de papa Imilla Negra en Puno

Nota de prensa
Estación Experimental Agraria Ilpa realiza trabajos de aporque en campos semilleros.

Unidad de Imagen Institucional

17 de enero de 2022 - 1:31 p. m.

(Puno, 17 de enero 2022).- Trabajos técnicos de control de maleza y aporque en el cultivo de papa, variedad Imilla Negra, ha desarrollado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) en los campos experimentales ubicados en la región Puno.

Esta actividad, dirigida por especialistas de la Estación Experimental Agraria Ilpa, tiene como objetivo incrementar y disponer semillas básicas y pre básicas con alto valor genético, para que los agricultores puedan mejorar la calidad y competitividad de su producción agropecuaria en el mercado.

En esta oportunidad, los trabajos de técnicos se han realizado en campos semilleros que posee el INIA-MIDAGRI en los anexos Ilpa y Salcedo, donde además se contó con la participación de los agricultores de la zona, quienes fueron capacitados en la aplicación de técnicas para el cuidado del cultivo.

Por su buena capacidad genética, las semillas de papa de Imilla Negra de alta calidad ofrecen al productor un adecuado rendimiento por hectárea, buena resistencia a plagas y enfermedades, mejor adaptabilidad de ciertos tipos de clima, elevados índices de nutrientes, entre otros.