INIA analiza calidad genética de accesiones del banco de germoplasma de caupí en Loreto

Nota de prensa
Se busca identificar accesiones con calidad para el mejoramiento genético y la generación de variedades de caupí con alto valor.

14 de diciembre de 2021 - 3:08 p. m.

(Loreto, 14 de diciembre 2021).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Proyecto PROAGROBIO, viene desarrollando la caracterización y valoración de 127 accesiones del banco de germoplasma de caupí en la región Loreto.

Este trabajo de investigación, desarrollado por la Estación Experimental Agraria San Ramón (EEA-San Ramón) del INIA-MIDAGRI, tiene por finalidad determinar e identificar accesiones promisorias para ser empleadas en el programa de mejoramiento genético de leguminosas del INIA.

Los resultados obtenidos permitirán desarrollar proyectos de innovación e investigación que generen nuevas variedades de este cultivo con alto valor genético, buena resistencia a plagas y enfermedades, así como un adecuado rendimiento por hectárea y adaptabilidad al cambio climático.

Además de tecnologías agronómicas y manejo integrado de plagas que permitan contribuir a la conservación de este importante cultivo; contribuyendo así al beneficio de los productores de la Región Amazónica del Perú.