INIA y embajada de Francia se vinculan para impulsar desarrollo agrario

Nota de prensa
Se busca articular estrategias que impulsen y fortalezcan el SNIA.

Unidad de Imagen Institucional

2 de diciembre de 2021 - 2:37 p. m.

(Lima, 02 de diciembre de 2021).- Funcionarios del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y de la Embajada de Francia en México y Perú sostuvieron reunión con la finalidad de coordinar estrategias que permitan impulsar proyectos de innovación e investigación para el desarrollo de la agricultura.

En dicha reunión, los directores de Recursos Genéticos, Desarrollo Tecnológico Agrario y de la unidad de Cooperación Técnica del INIA informaron los avances que viene logrando la entidad sobre análisis de calidad de cultivo, generación de tecnología agraria, producción de material genético, estudios biotecnológicos, entre otros.

A su vez, se dio detalle sobre la implementación de los modernos laboratorios de análisis de suelos, agua y foliares, la liberación de nuevas variedades de cultivos, el reconocimiento de zonas de agrobiodiversidad, así como la conservación de accesiones en banco de germoplasma.

De la misma forma, el consejero de asuntos agropecuarios de la Embajada detalló que el organismo francés viene articulando acciones para promover la cooperación internacional que impulse la actividad agraria en Ecuador, Colombia y México. De esta forma, el INIA promueve el fortalecimiento del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA).