Capacitan a productores de Tambogrande, Piura en manejo agronómico del mango kent

Nota de prensa
Talleres formativos fueron dirigidos por la Estación Experimental Agraria El Chira mediante el Programa de Frutales.

Unidad de Imagen Institucional

30 de noviembre de 2021 - 11:08 a. m.

(Piura, 29 de noviembre de 2021).- Como parte de los trabajos del Programa de Frutales, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha realizado un taller de capacitación técnica dirigida a productores de la Cooperativa Agraria de Fruta Fresca del valle del distrito de Tambogrande, en la región Piura, sobre procesos para mejorar la calidad del mango kent.

Mediante este taller, dirigido por especialistas de la Estación Experimental Agraria El Chira, el INIA del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha brindado información sobre técnicas de manejo agronómico, abonamiento ecológico, conservación de suelos agrarios, gestión de playas y enfermedades, entre otros.

Con ello, se busca que los pequeños y medianos agricultores puedan contar con la tecnología agrícola adecuada que les permita mejorar la calidad de sus cultivos, incrementar el rendimiento por hectárea, fortalecer la competitividad de su cosecha en el mercado y potenciar la rentabilidad económica.

El INIA-MIDAGRI promueve la ejecución de proyectos de innovación e investigaciones agrarias a nivel nacional, con la finalidad de generar variedades de cultivos y semillas de alto valor genético, entre otras tecnologías, para potenciar la agricultura familiar y la reforma agraria.