MIDAGRI capacita a productores de Sicuani en técnicas de protección del cultivo de haba ante plagas

Nota de prensa
Trabajos forman parte de las actividades para fortalecer la agricultura familiar.

Unidad de Imagen Institucional

2 de noviembre de 2021 - 12:10 p. m.

(Cusco, 02 de noviembre de 2021).- Pequeños y medianos agricultores de la Comunidad Campesina de Pampanza del distrito de Sicuani, han aprendido técnicas para mejorar la calidad en la producción de haba durante el curso “Plagas y Enfermedades que Afectan el Cultivo de Haba”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) en el Cusco.

La actividad, dirigida por el sector a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en su Estación Experimental Agraria Andenes, brindó información sobre gestión de plagas, métodos de abonamiento con controladores biológicos, producción de semillas de alto valor genético, conservación del suelo, entre otros.

Con ello, el INIA-MIDAGRI busca que los pequeños y medianos agricultores cuenten con la tecnología adecuada que les permita mejorar la calidad de su producción agropecuaria y, con ello, fortalecer la competitividad de sus cultivos en los mercados nacionales, regionales y provinciales.

También permite afianzar esfuerzos públicos y privados orientados al desarrollo de la innovación tecnológica y la extensión agraria interinstitucional para mejorar las tecnologías generadas en el cultivo de haba.

El INIA, entidad técnica del MIDAGRI, desarrolla e implementa proyectos de innovación agraria con el fin de desarrollar tecnologías y paquetes agronómicos en favor del agricultor. Entre ellos figura la generación de variedades con alto valor genético, laboratorios para el análisis de suelos, agua, producción de embriones, entre otros.