INIA instala parcela demostrativa para generar semillas de papa nativa de alta calidad genética en Uchuraccay

Nota de prensa
Actividad permitirá incrementar productividad por hectárea y mejorar la rentabilidad económica del agricultor.

Unidad de Imagen Institucional

20 de octubre de 2021 - 10:09 a. m.

(Ayacucho, 20 de octubre de 2021).- Una parcela demostrativa con semillas básicas de papa nativas de alta calidad de las variedades Peruanita y Wamantanga, ha instalado el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) en el distrito Uchuraccay (Región  Ayacucho) con el fin de generar cultivos que permitan mejorar la economía del agricultor.

Con esta parcela, el MIDAGRI -a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)- busca multiplicar y generar semillas de alto valor genético que permitan mejorar el rendimiento productivo por hectárea, así como desarrollar técnicas de manejo agronómico y fortalecer la fertilidad del suelo.

Esta actividad, dirigida por la Estación Experimental Agraria Canaán del INIA-MIDAGRI, permitirá a los productores de papa de Uchuraccay incrementar su área de cultivo con semilla de calidad, aumentar el tonelaje de su cosecha y desarrollar técnicas para la protección del cultivo y suelo agrario.

El trabajo de instalación se desarrolló con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huanta, Municipalidad distrital de Uchuraccay y Agencia Agraria de Huanta.