INIA capacita a productores líderes de Huánuco en técnicas para mejorar calidad en producción de arroz

Nota de Prensa
Jornada de capacitación brindó información sobre producción de semillas certificadas, control de plagas y abonamiento ecológico.

Unidad de Imagen Institucional

12 de octubre de 2021 - 12:55 p. m.

(San Martin, 12 de octubre de 2021).- A través de la Estación Experimental Agraria El Porvenir, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del MIDAGRI, ha desarrollado trabajos de capacitación a productores líderes del programa de FONCODES de la provincia de Huánuco en técnicas para mejorar la producción de arroz.

Mediante esta jornada, los pequeños y medianos agricultores han aprendido técnicas para la producción y generación de semillas certificadas con alto valor genético, manejo agronómico para el mejor crecimiento del cultivo, gestión de plagas, métodos de abonamiento ecológicos, entre otros.

De esta forma, el INIA busca que –mediante los agricultores líderes- las tecnologías y conocimientos técnicos para el buen manejo de los cultivos puedan llegar a todas las familias de agricultores ubicadas en las zonas campesinas de esta provincia y con ello, contribuir con la mejora de su producción agrícola.

El INIA, a través de sus diferentes Estaciones Experimentales ubicadas en todo el país, viene generando diversa tecnología e innovación agraria con el fin de que dotar al pequeño y mediano productor de herramientas y semillas de calidad para mejorar la calidad y competitividad de sus cultivos.