INIA capacita a agricultores de Churicanchi en cuidado de la calidad de suelos agrarios

Nota de prensa
Pequeños y medianos productores han aprendido técnicas para conservar la calidad del suelo agrario, producción de semillas, entre otros.

Unidad de Imagen Institucional

14 de setiembre de 2021 - 5:00 p. m.

(Puno, 14 de septiembre de 2021).- Pequeños y medianos agricultores del distrito de Churicanchi, provincia de Caracoto, fueron capacitados por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) en técnicas para el cuidado y recuperación de calidad de los suelos agrarios.

La jornada de capacitación se realizó a través de la Estación Experimental Agraria Ilpa en el marco del proyecto Suelos y Aguas, el cual busca que los agricultores fortalezcan sus conocimientos en el cuidado de los suelos agrarios y, con ello, incrementar la calidad y cantidad de su producción agropecuaria.

En ese sentido, mediante esta charla de información los productores han aprendido técnicas para el análisis de la calidad del suelo agrario, gestión de plagas, producción de semillas certificadas, implementación y uso de sistema tecnificado de riego, así como métodos de siembra y cosecha.

Esta jornada de capacitación forma parte de las estrategias que impulsa el INIA-MIDAGRI en la región de Puno, con el fin de transferir tecnologías que mejoren la calidad de los cultivos, así como la actividad ganadera de la zona.