INIA reúne a expertos internacionales en curso internacional de investigación en fitoplasmas

Nota de Prensa
Participantes fortalecieron sus conocimientos en diagnóstico molecular para un mejor cuidado de los cultivos.

Unidad de Imagen Institucional

13 de setiembre de 2021 - 4:00 p. m.

(Lima, 13 de setiembre de 2021).- Con la participación de investigadores de Argentina, Colombia, Chile y Cuba, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agraria (MIDAGRI) realizó el primer curso internacional sobre fitoplasma dirigido a profesionales, investigadores, estudiantes, entre otros.

Mediante el desarrollo de esta jornada académica, el INIA-MIDAGRI tiene como objetivo compartir conocimientos científicos que permitan fortalecer los conocimientos especializados sobre diagnóstico molecular y la identificación de estrategias para el mejor cuidado y de los cultivos.

En ese sentido, el curso permitió la difusión de los últimos avances de investigación en diagnóstico molecular de fitoplasmas, interacción planta-patógeno-insecto vector, nuevas tecnológicas para la secuenciación y ensamblado de genomas y capacitación en bioinformática básica.

Así mismo, mediante este curso internacional el INIA-MIDAGRI, como gestor del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA), fortalecer los trabajos articulados que en materia de investigación realiza con especialistas, instituciones, centros, asociaciones y organizaciones vinculados a la actividad agraria.