MIDAGRI capacita a agricultores de Ayacucho en manejo de plagas en maíz amiláceo

Nota de prensa
Charla fue dirigida a productores de la comunidad campesina Pampa Hermoza

Unidad de Imagen Institucional

17 de febrero de 2021 - 10:14 a. m.

(Ayacucho 17, de febrero del 2021).- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizó, en la región de Ayacucho, una jornada de capacitación en evaluación y control de plagas en el cultivo del maíz amiláceo con el fin de conservar la calidad en la producción agropecuaria.
La charla, desarrollada por especialistas de la Estación Experimental Agraria Canaán del INIA-MIDAGRI, fue dirigida a pequeños y medianos agricultores de la comunidad campesina Pampa Hermoza del distrito de Tambo, provincia de La Mar (Ayacucho), donde los cultivos vienen siendo dañados por la plaga Spodoptera frugiperda y Heliothis zea.
La jornada de capacitación permitió transferir conocimientos técnicos sobre control integrado de estas plagas, procesos de sanidad en la planta, protección de los cultivos, abonamiento, manejo agronómico, producción de semillas certificadas, entre otros. Finalmente, los agricultores definieron plan de trabajo para la conservación del cultivo.
Destacar que estos trabajos se vienen desarrollando en las diferentes Estaciones Experimentales Agrarias ubicadas en todo el país, con el objetivo de brindar a los pequeños y medianos agricultores los conocimientos especializados para potenciar la calidad y competitividad de su producción agropecuaria.