INIA fue autorizado por CONCYTEC como Centro de Investigación Científica en Agricultura

Nota de prensa
Acreditación permitirá incrementar proyectos y alianzas estrategias para potenciar la agricultura familiar.

Unidad de Imagen Institucional

8 de enero de 2021 - 4:15 p. m.

(Lima, 08 de enero de 2021). - El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), ha sido autorizado por parte del CONCYTEC para operar como Centro de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (I+D+i), en la categoría de Agricultura.
Con esta acreditación, el INIA-MIDAGRI está habilitado para desarrollar proyectos de innovación en agricultura, en alianza con las empresas agropecuarias, en el marco de la Ley 30309, Ley que promueve la innovación agraria a través de incentivos tributarios para las empresas que invierten en innovación y desarrollo tecnológico.
Esto permitirá a la entidad incrementar proyectos, investigaciones y alianzas estratégicas entre el Estado y el sector privado con la finalidad de desarrollar innovaciones que puedan potenciar la agricultura familiar mediante la promoción de tecnologías generadas en favor de los pequeños y medianos productores.
Esta autorización, que tendrá una vigencia de cuatro años, fue otorgada por Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), que es el organismo rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – SINACYT.
La emisión de la Resolución N° 002-2021-CONCYTEC-SDITT que declara procedente la solicitud del INIA, respalda las capacidades de recursos humanos, infraestructura, equipamiento y sistemas de información con los que cuenta la institución, que le permitirá ejecutar adecuadamente proyectos de innovación en agricultura, sector que representa a más del 25% de la población nacional.