INIA capacita a especialistas e investigadores en producción científica de recursos genéticos

Nota de prensa
Los cursos fueron desarrollados por especialistas de Costa Rica, Chile, Colombia, Hungría, Holanda, Estados Unidos de Norteamérica.

Unidad de Imagen Institucional

6 de noviembre de 2020 - 6:19 p. m.

(Lima, 06 de noviembre de 2020).- Empleando una inversión de más de 385 mil soles, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) capacitó a 116 profesionales y técnicos del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en materia de investigación e innovación, técnicas de conservación y producción de recursos genéticos.

Estos programas de capacitación buscan fortalecer las capacidades y competencias de los investigadores, transferencistas, técnicos agrarios y gestores de innovación de las Estaciones Experimentales Agrarias (EEA) del INIA-MINAGRI con el fin de generar mayor tecnología que potencie la agricultura familiar.

Los temas, enmarcados en Plan de Acción al 2021-INIA camino al Bicentenario, fueron orientados a la producción científica y tecnológica en las áreas de Recursos Genéticos y Biotecnología, así como en técnicas, estructura de análisis y revisión de procesos de investigación en más de 20 EEA del país.

La estrategia de especialización, que forma parte del Programa de Fortalecimiento de Capacidades del INIA 2020 mediante el Programa Nacional de Innovación Agraria del INIA-MIANGRI, cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y de la Universidad Nacional Agraria de La Molina.

Los cursos fueron desarrollados por docentes pertenecientes a instituciones especializadas de los países de Costa Rica, Chile, Colombia, Hungría, Holanda, Estados Unidos de Norteamérica y Perú.