MINAGRI equipa Estaciones Experimentales Agrarias

Nota de prensa

29 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

(Lima, 29 de enero de 2020).- Con una inversión de más de 1.5 millones de soles, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) entregó vehículos, motocicletas y diversa maquinaria agrícola y de laboratorio a las 23 Estaciones Experimentales Agrarias (EEA) que posee el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en las regiones del país.

Así lo informó el jefe del INIA, Jorge Maicelo Quintana, quien aseveró que esta implementación forma parte del Plan de Fortalecimiento de las EEA para incrementar y potenciar los proyectos de innovación e investigación que permitan fortalecer al agro.

Entre el equipamiento distribuido figuran 18 motocicletas lineales, 7 camionetas 4x4, 3 tractores agrícolas, 1 camión, implementos agrícolas y 23 módulos de equipamiento de laboratorios. Esto permitirá potenciar los trabajos del INIA en materia de investigación transferencia de tecnología, asistencia técnica, supervisiones, entre otros.

El INIA, a través de la Dirección de Supervisión y Monitoreo de las Estaciones Experimentales Agrarias, desarrolla estrategias de planificación, monitoreo y control de diversas actividades productivas y de investigación que ahí se ejecutan, con el fin de contribuir al desarrollo de la agricultura familiar.