Reconocen a INIA del MINAGRI como centro para desarrollar proyectos de investigación con beneficios tributarios

Nota de prensa

28 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

(Lima, 28 de diciembre de 2019).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), fue reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), como Centro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i) autorizado para desarrollar proyectos sujetos a beneficios tributarios, mediante Resolución 021-2019-C.

Para tal reconocimiento, el INIA certificó ante este organismo que cuenta con infraestructura, equipamiento, así como con equipo de investigadores y especialistas calificados en la disciplina de Ciencia Animal, en sus diversas áreas investigativas.

En el marco de la Ley 30309, que promueve la investigación, el desarrollo tecnológico e innovación, los contribuyentes que realicen investigación en asociación con un centro reconocido por CONCYTEC, serán sujetos a beneficios tributarios que pueden llegar hasta 215% de deducción de los gastos en proyectos vinculados o no al giro de negocio de la empresa.

Con este reconocimiento, se espera potenciar la investigación e innovación  en bovinos, ovinos, caprinos, camélidos sudamericanos y animales menores en temas relacionados a la biotecnología, mejoramiento genético, reproducción,  producción pecuaria, entre otros.

Adicionalmente, el INIA en breve tendrá  el  reconocimiento de otras disciplinas como de: Agricultura, Conservación de la Biodiversidad, Biotecnología Agrícola y de Alimentos.