INIA fortalece capacidades técnicas de Yachachiq de Pucallpa en técnicas de manejo de viveros frutícolas

Nota de prensa

27 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(Ucayali, 25 de febrero de 2019).- Más de 30 Yachachiq o promotores rurales de los distritos de Yarinacocha y Neshuya participaron del curso sobre manejo de viveros de frutales  tropicales organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego.

Esta actividad se desarrolló en la Estación Experimental Agraria Pucallpa del INIA, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnico-productivas de los Yachachiq y especialistas de los núcleos ejecutores centrales de ambos distritos que participan del proyecto Haku Wi~nay/Noa Jayatai de Foncodes.

Los conocimientos adquiridos les permitirán desarrollar adecuadamente las acciones de capacitación y asistencia técnica que brindan a agricultores de sus respectivas localidades, buscando el desarrollo de los procesos de producción agrícola.

Durante el curso, los especialistas en frutales del INIA, explicaron las técnicas para preparación de sustratos, siembra en almácigo, germinación de las semillas, así como el trasplante a bolsas hasta la injertación de los plantones.